“La expresión corporal, convoca a todos. Porque en este quehacer se aprende a mover el cuerpo, a descubrir formas propias y novedosas de hacerlo, a indagar y desarrollar otros canales de comunicación, a disfrutar del placer del hacer corporal, adquiriendo seguridad en relación con las posibilidades corporales, enriqueciendo la propia imagen corporal y construyendo una identidad más rica”

(Jaritonsky, 2000).

Beneficios


Para el alumno:
La corporeidad y motricidad se ejercitan simplemente en la disponibilidad motriz para la acción. El manejo del espacio y tiempo sumado al trabajo en relación a los valores que se establecen generaran en cada participante el fortalecimiento de sus capacidades expresivas afianzando sus destrezas que redundaran en un desarrollo integral de los participantes.

Para el grupo:
Crear espacios de participación, intercambio y convivencia. Incorporación de lo lúdico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje.
Desarrollo de su creatividad no solo a nivel individual sino también grupal.

Para la comunidad educativa:
Acercar a los padres a la escuela, ya que de estas actividades se desprenden eventos en los que se promueve el encuentro y la participación de la comunidad, en interrelación con todas las personas que trabajan en las escuelas.

Para la sociedad:
Representa para la sociedad un espacio en donde "el estar con el otro" tiene una profunda importancia y a partir de lo cual se generan valores fundamentales para la vida en sociedad recuperando la historia de protagonistas de los pueblos de la provincia de Buenos Aires y, mediante sus vivencias, penetrar en la realidad de la época que los circunda.

COLABORAN CON ESTE PROYECTO: